home | works | exhibitions | publications | reviews | contact

HIRO MATSUOKA



Reviews



Exposició Fotogràfica "Sehnsucht"


INAUGURACIÓ: Dijous 3 de febrer a les 20h, Espai Fotogràfic Can Basté, Sala Golfes

ARTISTES: Mike Crawford, Lluís Estopiñan, Juliana Gagné, Claus Dieter Geissler, Jeanne Grouet,
Hiro Matsuoka, Mariana Mizarela, Patti Rose Rocha, Joan Teixidor


“Sehnsucht” es un proyecto artístico para reflexionar sobre el estado de ánimo de muchas personas durante el encierro de principios de año, que cambió nuestra vida de forma inesperada y brusca. Unas semanas después de la primera conmoción, noté que poco a poco empezamos a sentir incertidumbre emocional o psicológica sobre nuestro trabajo, nuestra vida y nuestro futuro. Entonces tomamos conciencia de lo que estábamos viviendo.

La confusión por la alteración de la vida cotidiana, la ansiedad de la existencia financiera y el deseo de la normalidad son algunas de nuestras reacciones mutuas al observar. Con un pequeño círculo de mis amigos, con los que mantuve contacto durante esos días de tensión, me gustaría dar una forma visual a tales condiciones de nuestras mentes.

Una constelación de diversas formas y técnicas de trabajo que los artistas de la fotografía alternativa reúnen, debe transmitir los puntos de vista individuales para encontrar la empatía. En este proyecto, también me gustaría intercambiar, discutir y desarrollar nuestras ideas con los demás, a pesar de las dificultades para reunirse en persona.

El objetivo del proyecto es superar, expresándonos, estas circunstancias inéditas que seguimos atravesando, simultáneamente en todo el mundo. Quizá tengamos que hacer muchos compromisos y prescindir de sentarnos en una mesa, pero también podríamos probar otras posibilidades que la tecnología moderna puede ofrecer.

Sin embargo, como objetivo final, no puedo imaginar nada mejor que una exposición real, de ladrillo y cemento, con fotografías en la pared y una sonrisa en la cara de todos.


Colonia, 1 de octubre de 2020 – Hiro Matsuoka



Espai Fotogràfic Can Basté, 27.01.2022






© 2022